Hicieron uso de la Banca 25. Pidieron el arreglo de calles, luminarias y más seguridad. Para la oposición, la presencia del Estado municipal en el lugar es "insuficiente".
Más de 20 vecinos hicieron uso este jueves de la Banca 25 en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realiza en la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 7 de Batán.
Los reclamos aludieron a deficiencias en las calles y la iluminación, así como a la falta de seguridad y las obras de la ruta 88, que no conforman a todos.
El concejal Cristian Azcona (Frente Renovador) solicitó que por cada una de las exposiciones se abra un expediente para ser considerado por el Concejo.
Su par opositor Alejandro Ferro (Acción Marplatense) sostuvo que el cuerpo legislativo “tiene que tomar lo que plantearon los vecinos” para determinar la manera de otorgarle a Batán “mayor representatividad, mayor presupuesto y mayor capacidad organizativa”.
“Batán tiene una insuficiente representación. No es un tema de numero de habitantes, porque el barrio Belgrano es tan grande como Batán. Hay una estructura que falta en esta ciudad, que tiene una dinámica absolutamente distinta a Mar del Plata. Tienen un delegado político que no fue elegido por la gente, que no tiene representación territorial. Falta una visión estratégica de Batan”, cuestionó Ferro.